Seleccionar página

Julio el mes grande de La Carihuela, el mes donde Nuestra Señora se pasea por su orilla y por su paseo marítmo, a hombros de las mujeres y hombres que la veneran y le profesan su fe. Cada 16 de Julio, día grande de La Carihuela, se procesiona La Virgen del Carmen; sin duda el mayor acontecimiento del año, donde cultura y tradición se unen para que tanto lugareños como visitantes muestren su respeto y admiración a Nuestra Señora del Carmen. Desde los balcones y terrazas de los APARTAMENTOS LEONOR Y CARACAS podrán contemplar el paso de ella. Obviamente, no puedo ser imparcial al hablar sobre la procesión de la Virgen del Carmen, es algo que todos deberían ver son sus propios ojos; para mí es una de las mejores y más bonitas de toda España.

Climatológicamente hablando, Julio es un es perfecto para visitarnos, ya que el tiempo que podemos disfrutar en La Carihuela en julio es bastante seco ; por lo que casi nunca llueve. El clima es muy cálido en La Carihuela y Torremolinos en general este mes de Julio. La temperatura habitual de la estación es de 28°C. La temperatura mínima de la estación es de 26°C. Así que, el promedio de temperatura para este mes de julio en Torremolinos es de 27°C. Fíjese que los promedios estacionales contrastan con los observados en Torremolinos en el mes de julio con un registro máximo de 35°C en 2009 y un registro mínimo de 21°C en 2014. Puede esperar tener unos 7 días con temperaturas de hasta 30°C, o 23 del tiempo. En este mes de julio, la duración del día en Torremolinos es generalmente de 14:25. El amanecer se produce a las 07:12 y se pone a las 21:37. Con un buen clima, el mes de julio, sin duda, es un buen momento para visitar el lugar y alojarse en los APARTAMENTOS LEONOR Y CARACAS.
AGENDA JULIO

La plaza de toros de Torremolinos, acoge el festival “Lanzadera Rock Torremolinos”, que se celebraran los días 2, 3 y luego los días 9 y 10 de Julio; el programa de actuaciones es el siguiente: DÍA 2 DE JULIO:· Suzette· 12-13 Regae Band· Víctima o Verdugo DÍA 3 DE JULIO:· Estrella Negra· Los copiones· Zyryab DÍA 9 DE JULIO:· Rubio Americano· Chico Quebranto· Ten shots and Ko DÍA 10 DE JULIO:· La calle es tuya· Mitad Doble· Musikomanos. Cerca de nosotros, en la localidad de Alhaurín de la Torre, el Sábado 3 de Julio en la finca El Portón los grandes José Félix López y Miguel Ángel Márquez, más conocidos como Antílopez, ofrecerán un concierto dentro de su gira 2021; Antílopez están lanzando poco a poco las canciones de su próximo trabajo MUTAR FAMA. Mientras tanto, están girando con un espectáculo llamado LISTA DE REPRODUCCION, un repertorio gourmet de canciones de todos sus discos anteriores.

La oferta museística para Julio es tan variada y amplia como ya nos tiene acostumbrados los museos de la ciudad de Málaga, que se encuentra perfectamente comunicada tanto por transporte público o privado; apenas 20 minutos (unos 13-14 kilómetros). El museo ruso ofrece a sus visitantes hasta Abril 2022 la exposición “Guerra y Paz en el arte ruso”. Julio González expone su obra escultórica en el Centre Pompidou y el el Carmen Thyssen podemos contemplar la obra de Piranesi “Estampas de un Visionario”
Pero, a pesar de que poco a poco se van retomando los conciertos y las manifestaciones culturales, aún nos toca convivir con la pandemia; y aunque poco a poco, gracias a las vacunaciones que avanzan a buen ritmo, las perspectivas son mejores, sin duda, que las del pasado año; en éste 2021 aún no podemos vivir como lo hemos hecho hasta ahora. He empezando hablando de las Procesión del Carmen, cuando va a ser un acontecimiento que, por segundo año consecutivo, no se va a celebrar, al igual que no se han celebrado tantos acontecimientos que ya formaban parte de nuestra vida, como por ejemplo la noche de San Juan, con los “júas” ardiendo como anuncio de que el verano ya ha llegado… éste verano seguirá siendo extraño, pero desde los APARTAMENTOS LEONOR Y CARACAS les animamos a que eso no les quiten las ganas de vivir y de disfrutar de La Carihuela!!!

ENLACES RELACIONADOS:

https://www.adonde-y-cuando.es/
https://malagadecultura.com/
https://mmalaga.es/#
https://entorremolinos.com/

 

.

Apartamentos LEONOR

C/ Niña de Oro nº 15. 29620 La Carihuela – Torremolinos.
Teléfono: 619 048 668 - Fax: 952 053 191
info@apartamentosleonor.com

Horario de Recepción: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00